El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández confirmó la detención de un elemento de la Policía Estatal por parte de la Fiscalía General del Estado por la posesión de cartuchos, quien posteriormente fue puesto en libertad, toda vez que se comprobó que estos eran parte de su equipo personal.
“Él fue puesto a disposición por la posesión de cartuchos, obviamente ya en la puesta se comprobó que eran parte de su equipo personal, él está en libertad, no se judicializó ni se generó alguna situación en su contra”, refirió.
Aseguró que el hecho de que se hayan encontrado uniformes en su domicilio es un hecho totalmente natural, toda vez que es normal que un polícia tenga en su casa y parte de su equipo personal.
“Hasta donde se nos informó fue puesto en libertad, se puso en disposición por la posesión de cartuchos y después se comprobó con su resguardo que era parte de su equipo”, reiteró.
Mencionó que desde las primeras horas de ese día se colaboró con la Fiscalía proporcionando toda la información que se solicitaba.
“Siempre por protocolo iniciamos una investigación interna, no se presentó alguna situación legal en su contra, simplemente fue por la posesión de cartuchos los cuales acreditó que eran parte de su resguardo”, concluyó.