Actual, SENADO 15 enero, 2024

“AMLO me ofreció la FGR”: Germán Martínez

por Redacción inqro

El senador del grupo plural del Partido Acción Nacional (PAN) Germán Martínez Cázares estuvo de visita esta mañana por nuestra entidad, donde dialogó con la prensa sobre varios temas.

Primeramente destacó el cierre de precampaña de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, a quien manifestó su apoyo.

“Estamos en una coyuntura electoral muy importante, ayer cierra Xóchitl Gálvez su precampaña de una manera exitosa, correcta en un evento muy bueno y con un discurso muy profundo. Ha marcado una ruta clara para la intercampaña y para la campaña Xóchitl, a quien yo apoyo porque no ha tenido nunca credencial de ningún partido político, es parte del grupo plural”, refirió.

Tras cuestionarle si fue invitado por ella para participar en alguna función, informó que le ofrecieron ser vocero, sin embargo, declinó.

“Me invitaron como vocero y decliné porque tengo algunas vocerías. En algún sentido yo puedo aconsejar a Xóchitl, he participado en tres campañas presidenciales ganadoras”, comentó.

Mencionó que a la fecha, no le nubla ocupar algún puesto, toda vez que ya ha tenido muchos cargos a lo largo del tiempo.

“Ya he tenido muchos cargos, yo estoy a disposición, pero yo no me nublo por cargos, he sido dos veces diputado, secretario de Estado, director del IMSS, Andrés Manuel me ofreció la Fiscalía General de la República y no se la acepté”, añadió.

Respecto a nuestra entidad queretana, resaltó los gobiernos que ha tenido que le han permitido un desarrollo.

“Quiero mucho a Querétaro porque es vecino de Michoacán y porque tiene una tradición, pero desgraciadamente no ha tenido Michoacán los gobiernos que sí ha tenido Querétaro y por eso hay mayor desarrollo aquí”, reconoció.

Finalmente estableció que para él la república no es la división de podéres y los “rollos” que se echan los políticos.

“Para mi es hospital público con la misma calidad que hospital privado. Para mí la república es escuela pública con la misma calidad de los que van en escuela privada. Tenemos distintos pareceres los mexicanos y nos debemos respetar unos a otros”, concluyó.