2024, Democracia, Elecciones, SENADO 9 enero, 2024

Salud debe atenderse como tema prioritario: Lupita Murguía

por Redacción inqro

En México, es imperativo contar con un sistema de salud que sea eficiente, justo y al alcance de todos.

Tras el fin del Seguro Popular y los desafíos planteados por la pandemia, México no necesita promesas de un sistema de salud al nivel del danés; lo que realmente se requiere es un sistema que garantice eficiencia, equidad y accesibilidad para toda la población.

Esta fue la postura de Lupita Murguía, precandidata del PAN al Senado, durante un encuentro con miembros y seguidores del Partido Acción Nacional como parte de su precampaña. En dicho evento, subrayó la importancia de priorizar la salud en la agenda pública, sin dar lugar a excusas o dilaciones.

“La eficiencia de un sistema de salud no se mide únicamente por su capacidad de curar enfermedades, sino también por su accesibilidad, equidad e inclusión. En México, más que promesas de replicar modelos extranjeros, necesitamos un sistema de salud eficaz para todos”.

Murguía recalcó que las administraciones del PAN han demostrado la viabilidad de este enfoque, citando ejemplos de Querétaro, donde se ha trabajado para asegurar un acceso equitativo a la salud y evitar la pérdida de vidas por falta de recursos o medicamentos.

“En Querétaro se logró incrementar la disponibilidad de medicinas. Aquí se aseguró y continúa brindándose atención médica a todas las personas afectadas por Covid-19. El reto en Querétaro, y en otras regiones de México después de la desaparición del Seguro Popular y la crisis sanitaria, es reforzar el acceso universal a los servicios de salud”, concluyó.