2024, Actual, Democracia, SENADO 8 enero, 2024

México reprobado en salud: Dorantes

por Redacción inqro

Agustín Dorantes, precandidato del PAN al Senado, puntualizó que aunque nos digan que vamos bien, “la realidad es que en salud salimos reprobados. Ahora en México sale más caro cuidar de nuestra salud”.

En este tema, el precandidato panista al Senado agregó que a seis años no se ha cumplido contar con un sistema de salud como el de Dinamarca y, en lugar de esa propuesta, se eliminó el Seguro Popular, el cual fue creado en el sexenio del presidente Vicente Fox y que se había mantenido hasta el pasado gobierno federal.

En encuentro con simpatizantes y militantes panistas de Tequisquiapan, el precandidato al Senado señaló que en lugar de avanzar, se retrocedió; ya que sin el Seguro Popular, ahora muchos ciudadanos sin seguridad social ya no cuentan con el tratamiento de ciertas enfermedades, como el cáncer, además de la constante escasez de medicamentos.

Resaltó que el sector salud forma parte de los tres puntos que todo gobierno debe garantizar a los ciudadanos, y hoy lamentablemente en el país, quienes no cuentan con IMSS o ISSSTE es difícil y costoso cuidar de su salud.