Un total de 29 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales durante el operativo alcoholímetro que forma parte del programa preventivo “Te Qro Vivo” que se implementó del 28 al 31 de diciembre.
El director de Juzgados Cívicos, Héctor Miguel Hernández dio a conocer que de esta cifra, 28 personas son hombres y una mujer.
“El operativo lo instalamos cuatro días, que fue en el periodo del 28 al 31 de diciembre; en este tiempo se llevaron a cabo 29 personas que fueron remitidas”, dijo.
No obstante, informó que en ese periodo se llevaron a cabo un total de 543 pruebas de alcoholemia. Agregó que 26 vehículos fueron remitidos al corralon.
“Se realizaron un total de 543 pruebas de alcoholemia de las cuales 38 fueron positivas y únicamente 29 pasaron al Centro de Infracciones Municipales porque 9 estuvieron dentro del límite permitido en el reglamento de justicia administrativa que fue de 0.19 mililitros de alcohol sobre litro de aire aspirado y a ellos solo se les hace una constancia y continúan su camino”, expresó.
Finalmente subrayó que el día 31 de diciembre se entregó un total de 10 cenas de fin de año al mismo número de personas quienes se encontraban en el centro de infracciones.
“Cuatro personas más fueron ingresadas durante ese día específico, por lo tanto fueron 10 personas las que recibieron el menú especial de fin de año que se entregó en el Centro de Infracciones Municipales”, refirió.