2024, Actual, Congreso, Congreso Federal 22 diciembre, 2023

Necesario trabajar para que todas las comunidades tengan las mismas condiciones de vida

por Redacción inqro

El diputado federal Felifer Macías enfatizó la importancia de reducir la desigualdad en Querétaro, especialmente en sus comunidades rurales.

En una reunión con el Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente de Querétaro, destacó la necesidad de asegurar condiciones de vida dignas para todos, incluyendo acceso a tractores para la agricultura, agua potable, caminos seguros, alumbrado público, y respuestas rápidas de emergencia.

Se comprometió a trabajar por la igualdad de condiciones en todas las localidades, destacando que todos los niños, independientemente de su origen, deben tener las mismas oportunidades.

“La justicia verdadera es que la gente del campo tenga las condiciones dignas, tengan un tractor que les pueda ayudar a sus proyectos para la siembra de cosechas, que en sus casas haya agua potable, que los caminos estén dignos. Que el camino cuando vayan las niñas y niños a la escuela sea seguro, que en las comunidades haya alumbrado público que funcione, si se ocupa que la patrulla esté ahí; que haya rondines, que cuando marquen al 911, acudan rápido; eso es justicia. Que haya drenaje e infraestructura, haya buenos caminos, eso es justicia y eso es lo que a mí siempre me ha movido en toda mi carrera política”.

Criticó la reducción de apoyos al campo por parte de Morena y sus aliados, lo cual ha incrementado la desigualdad.