Ejecutivo, Movilidad, Redes, Transporte 20 diciembre, 2023

Ruta C60 renueva el 100 por ciento de su flota

por Redacción inqro

La empresa Bus Control incorporó 16 nuevas unidades marca Mercedes Benz al sistema de transporte público estatal, las cuales renovarán la flota de la ruta C60, que va de La Pradera a la Plaza Patio, ofreciendo así un mejor servicio y con reducción de tiempos de espera para un promedio de seis mil usuarios diarios.

Cabe señalar que los nuevos camiones funcionan exclusivamente con la tarjeta de prepago, por lo que se exhorta a la ciudadanía a adquirirla en los cajeros de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ), en tiendas de conveniencia, con los socializadores o en las propias instalaciones de la agencia.

A decir del director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, el sistema de prepago está diseñado para agilizar los cobros, reducir el manejo de dinero en efectivo, garantizar transparencia en el ingreso de los recursos y promover el ahorro entre los usuarios.

“El usuario tiene beneficios económicos al usar la tarjeta de prepago, el utilizar la tarjeta de prepago en las cuencas que ya ha intervenido la agencia, estamos hablando de que su primer pasaje es de 11 pesos y su segundo pasaje es gratuito, el transbordo”, expresó.

Asimismo, mencionó que el contar con la tarjeta de prepago y complementar su uso con la app Qrobus permite acceder a la información de las rutas, recargar el saldo, dar seguimiento en tiempo real a las unidades, así como generar evaluaciones y reportes del servicio.

“La tarjeta de prepago la pueden vincular con su aplicación, ahí pueden no solamente hacer recargas, sino que, además, también pueden verificar su estado de cuenta y eso genera mucha certidumbre en el uso de la tarjeta de prepago”, enfatizó.

La ruta C60 cuenta en su recorrido de ida con paradas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, Chichimequillas, Av. Cerro del Sombrerete, Blvd. Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Felipe Carrillo Puerto y Acceso II; mientras que, en su regreso pasa por Av. Revolución, 5 de Febrero, Blvd. Bernardo Quintana, Av. Cerro del Sombrerete, CETIS 16, Av. Belén, Chichimequillas, Anillo Vial Fray Junípero Serra y Av. Perdíz.