Infraestructura de movilidad privilegia al peatón. Estudia Ejecutivo puntos de riesgo para evitar accidentes

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que el chofer que atropelló a la mujer quien murió debido a las lesiones deberá recibir la sanción que marque ley. “La sanción que reciba el conductor debe ser la que marque la ley”.
Esto, luego de que el martes, se registró el deceso de una madre, quien iba en compañía de sus 9, hijos de 7, 6 y 2 años respectivamente, cuando fue atropellada por el chofer de una unidad de transporte público en avenida Tecnológica y Universidad.

Sobre las denuncias que han hecho integrantes de la sociedad civil respecto a la falta de infraestructura para peatones, Kuri González reconoció que su administración analiza los lugares considerados de riesgo.
“Estamos viendo los lugares de riesgo, ayer (martes) se autorizaron 70 nuevas paradas de autobuses para poder tener mejor lugar e infraestructura y seguiremos viendo los puntos de riesgo”.

Sobre la situación legal en la que se encuentra el conductor, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del estado de Querétaro, refirió que aún está detenido y puesto a disposición de la dependencia a su cargo.
“En el transcurso del día se definirá su situación jurídica, pero más allá de la situación me parece que estos servicios (de transporte) cuentan con un seguro, un apoyo y respaldo para cubrir este tipo de situaciones, pero sí, su situación jurídica se define este día”.

Infraestructura de movilidad privilegia al peatón. Estudia Ejecutivo puntos de riesgo para evitar accidentes

También te podría gustar...