Actual, Eventos, Ferias, Tradiciones 12 diciembre, 2023

Cabalgata Guadalupana a la Feria, una muestra de fé y tradiciones

por Redacción inqro

Una muestra de fé y tradiciones se vivió durante la Gran Cabalgata Guadalupana, que más de 150 jinetes realizaron durante el último día de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ 2023), para festejar a la Morenita del Tepeyac y darle gracias por la culminación exitosa de esta magna fiesta de los queretanos.

La columna de jinetes partió desde la Exhacienda de Jesús María, y pasó por Saldarriaga. Al frente del contingente, don Carlos Alcocer, director de la FIGQ y Rodrigo Monsalvo, en representación del Alcalde de El Marqués, Enrique Vega.

Luego, el grupo avanzó por un camino de terracería hasta las cercanías del Ecocentro, acompañados de decenas de familias marquesinas, y música de banda.

Una vez en el Ecocentro, la cabalgata avanzó por la avenida principal, ante la mirada de admiración de los visitantes de la Feria.

La jornada culminó con la misa celebrada en honor de la Virgen se Guadalupe, dentro de las instalaciones del Ecocentro, dándole gracias por su compañía y protección a lo largo de estos 20 días de fiesta.