Actual, Clima, Ejecutivo 11 diciembre, 2023

Querétaro con rumbo positivo en la reducción de emisiones de CO2

por Redacción inqro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, formó parte de la presentación del “Reporte Actualizado de Impuestos al Carbono en México: Desarrollo y Tendencias 2023”, evento en el que aseguró que la meta de Querétaro es reducir considerablemente las emisiones directas.

El estudio muestra un resumen de las iniciativas de precio al carbono a nivel subnacional, incluyendo los impuestos de todas las entidades, entre las que destacan las acciones implementadas por Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Durango y Estado de México.

En el evento realizado en la Bolsa Mexicana de Valores y organizado por MéxiCO2, el funcionario estatal señaló que para asegurar buenos resultados de la ejecución de los impuestos al carbono se necesita contar con un periodo de socialización, así como opciones que permitan compensar las emisiones que no se puedan reducir.

“A un año de estar ejerciendo el impuesto al carbono en Querétaro, les podemos decir que lo más valioso para que funcione es el tiempo que se utilice para comunicar su aplicación, en el estado lo socializamos un año para entender y presentar los mecanismos de compensación, lo que ha generado un saldo positivo con la participación de más de 400 empresas”, explicó el secretario.

Finalmente, Del Prete Tercero dio a conocer que cada vez es más común escuchar el término descarbonización y los interesados a sumarse en las acciones puestas en marcha para ser más amigables con el medio ambiente y procurar el crecimiento estatal a través del cuidado del medio ambiente.