La diputada de Morena, Andrea Tovar Saavedra presentó una iniciativa de ley para proteger a las infancias y adolescencias de presuntos feminicidas, que consiste en suspender la patria potestad en tanto se deslinden responsabilidades, y la pérdida cuando se reciba una sentencia.
Subrayó que en definitiva las infancias y adolescencias que hayan perdido a su madre y sigan conviviendo con el victimario las coloca en una posición de vulnerabilidad física y emocional.
“La reforma que estamos proponiendo pretende adicionar disposiciones tanto en el Código Civil del Estado de Querétaro en relación con la suspensión y pérdida de la patria potestad, cuando quien la austenta cometa el delito de feminicidio o la tentativa de este”, apuntó.
Detalló que Querétaro será el estado 28 en presentar esta ley a la que se le denominó Ley Monzón, la cual surge de un feminicidio que se registró en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.
“En Querétaro hemos hecho importantes reformas en materia de feminicidio, las últimas han estado relacionadas con el incremento en la penalidad del delito, se han establecido agravantes y recientemente se han considerado criterios por razón de género para encuadrar el tipo penal”, dijo.