La desinformación amenaza la calidad de la democracia, indicó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodriguez, en el marco del Desayuno con motivo del fin de año 2023.
En ese sentido señaló que los medios de comunicación son indispensables para informar con puntualidad y desmentir las llamadas fake news.
“En este gran reto el instituto no puede cerrar los ojos y estamos dispuestos para que los medios de comunicación se sumen a compartir la desinformación. Reconocemos su indispensable labor informativa a la ciudadanía y su constante acompañamiento”, refirió.
Aseguró que hoy en día el país se encuentra en un proceso de gran trascendencia de cara a las elecciones del 2024, donde se definirá el rumbo de México y Querétaro.
“En el Instituto estamos conscientes del reto y así lo hemos asumido desde el primer momento con la responsabilidad, convicción y perspectiva democrática que la sociedad queretana merece, con funcionarios responsables”, expresó.
Refrendó el compromiso permanente de generar un diálogo con todas las fuerzas políticas y la coordinación efectiva con las instituciones para que desde sus competencias asuman sus responsabilidades y que en este proceso se tenga una colaboración cercana con la sociedad civil.