La propuesta de presupuesto del Congreso de Querétaro para el ejercicio fiscal 2024 es de 380 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4 por ciento en comparación con el ejercido en 2023 que fue de 368 millones de pesos.
Lo anterior, lo indicó el presidente de la Comisión de planeación y Presupuesto del Poder Legislativo, Gerardo Ángeles Herrera.
“El presupuesto de la Legislatura es de 380 millones de pesos, es un presupuesto que va a crecer en un 4% aproximadamente. Esto es el incremento a los trabajadores que es el que se negocía”, expresó.
El funcionario aseguró que el Congreso continuará funcionando como lo ha venido haciendo desde los últimos 8 años, con lo mínimo necesario para poder optimizar los recursos.
“Es el mismo presupuesto, nadamás con el incremento que se tenga que hacer para trabajadores. Durante el ejercicio vamos haciendo optimización de recursos. Sí pretendo que el próximo año podamos mejorar algunas cosas que han sido exigencia desde hace tiempo. Queremos hacer un Congreso más funcional y moderno”, refirió.