Derivado de la falla eléctrica que se registró la tarde-noche de ayer lunes pasado en el Centro Histórico de la capital, la Cámara de Comercio de Querétaro registró una pérdida del 50 por ciento de las ventas del día, afirmó el presidente del organismo empresarial, Fabián Camacho Arredondo.
“El impacto del apagón de ayer en el Centro Histórico que tuvo un registro desde las 6 de la tarde hasta pasadas las 8, e incluso las 9 de la noche en algunos espacios se tuvo en cerca de 2 mil negocios a la redonda”, expresó.
Aseguró que desde la Cámara de Comercio se está en comunicación buscando la atención de la Comisión Federal de Electricidad para reconocer el estátus y sobre todo ahora en temporada decembrina tomar las medidas necesarias para que fenómenos como estos puedan estarse evitando y la actividad comercial en días importantes se pueda estar manteniendo.
“Al ser la mayoría de los negocios del Centro Histórico que tienen su actividad preponderante por la tarde noche es por lo cual se registra que al menos el 50 por ciento de las ventas del día ayer se vieron afectadas”, reiteró.