Luego que se anunció desde hace más de un año la creación de una Ley de Seguridad Privada para el estado de Querétaro, finalmente el proyecto se subirá a la sesión de Pleno del Congreso de Querétaro del próximo 14 de diciembre, confirmó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
Señaló que se prevé dictaminarla en la sesión del 14 de diciembre.
“Ya estamos por dictaminarla, ya estamos trabajando en la ley de ingresos incluso del estado para incluir algunos conceptos de cobro a las empresas de seguridad privada. Estamos negociando con el Estado los términos finales de la ley y preveemos que en la sesión del 14 de diciembre aproximadamente se pueda estar aprobando para que entre en vigor en el año 2024”, dijo.
Subrayó que se han hecho algunos ajustes para darle a la Secretaría mayor libertad para poder verificar el funcionamiento de las empresas.
“Hay modificaciones en términos de lo que tiene que ver con la inspección, el registro de los requisitos de las empresas; se ha ampliado el catálogo para obtener los permisos de las empresas de seguridad privada y lo más importante es que ya estamos facultando a la Secretaría para que pueda hacer mayores cobros de los que hoy tenía permitidos de acuerdo a la ley”, refirió.