Para que México atraiga mayor inversión extranjera debe generar mayor seguridad, Estado de Derecho, e invertir en infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria, tal y como en energía y agua, aseguró el presidente de Coparmex Querétaro Jorge Camacho Ortega.
Subrayó que para los próximos 3 años se espera que llegue al país una inversión extranjera similar a la de este año, es decir, probablemente de los 35 mil millones de dolares.
“La inversión extranjera directa en México es de 32 mil 900 millones de dólares, hablamos del newshoring, sin embargo, el 76 por ciento, es decir 25 mil millones de dólares es reinversión de utilidades, es decir, las empresas extranjeras en lugar de llevarse las utilidades las reinvierten en México lo que es considerada como inversión extranjera directa”, expresó.
Señaló que los discursos de las candidatas rumbo a la presidencia de la República son a favor de la generación de energías verdes y de inversión en transmisión de energías.
“En materia de nearshoring dicen que van a generar las condiciones en términos de infraestructura, estado de derecho para que estas inversiones sigan llegando al país y se incremente el monto de las mismas con respecto a lo esperado”, refirió.