• Son perfiles comparsas de Morena que actuarán con sometimiento en sus decisiones.
• Morena sigue buscando acabar con la autonomía del Poder Judicial y con ello la pérdida del equilibrio de poderes.
La terna de nombres para Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que envió el Ejecutivo Federal al Senado de la República son perfiles comparsas a Morena, que actuarán con sometimiento a las órdenes de Andrés Manuel López Obrador.
Así lo señaló la Presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien reiteró que la posición de Acción Nacional en el Senado será de rechazo a las tres propuestas para ocupar el lugar vacante en la SCJN ante la renuncia de Arturo Zaldivar, por ser perfiles incondicionales a la 4T.
“Acción Nacional rechazará en el Senado las tres propuestas porque son fieles obradoristas. Dos de ellas: Lenia Batres Guadarrama y Bertha María Alcalde Luján son de familias relacionadas con el régimen de Morena, la primera hermana del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la segunda es hermana de la secretaria de Gobernación”.
Agregó que la tercera propuesta es María Esthela Ríos González, la Consejera Jurídica de la Presidencia de México y quien lleva más de 20 años trabajando al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“López Obrador no propone perfiles independientes en la Suprema Corte, lo que está proponiendo es gente incondicional a su movimiento y que se sometan a sus órdenes. No permitiremos que lleguen porque cualquiera de ellas serían ministras parciales y comparsas de las ocurrencias de Morena”.
Leonor Mejía recordó que una vez recibida la propuesta de la terna en el Senado, esta debe ser aprobada por mayoría calificada, es decir, por dos terceras partes. Por lo que reiteró, Acción Nacional rechazará los tres perfiles que ha propuesta el Ejecutivo Federal.