Ante la demanda de los comerciantes que se ubican en la avenida Ezequiel Montes por el poco espacio que tiene para carga y descarga de mercancía, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro hará un reordenamiento de las bahías que se encuentran en la zona, confirmó Oriana López Castillo, titular de la dependencia municipal.
“Son bahías que estamos generando a lo largo de la calle de Ezequiel Montes, la inversión es de 750 mil pesos, el avance que llevamos es del 20 por ciento, y estamos trabajando de noche para no impactar en el tema de movilidad sobre la vialidad”, expresó.
Aseguró que esto era una necesidad, ya que normalmente todos los negocios que existen a lo largo de dicha calle invadían circulación para carga y descarga y no tenían estos elementos seguros.
“A veces hasta invadían la ciclovía y eso provocaba una alteración al funcionamiento normal de la vialidad. Estamos ordenando y dando espacios en ciertos puntos para que estos vehículos tengan esta función, cargar y descargar y volver a circular de manera normal sin afectar el tránsito vial”, refirió.
Finalmente dijo esperar que se pueda terminar esto en el mes de enero del siguiente año.