Lo amenazan por promover amparos en contra de la Secretaría del Bienestar

Por el delito de amenazas a su hermano gemelo, el abogado David Iván Fabela Mendoza interpuso una denuncia en contra de Silvia Berenice Luna Cárdenas y Víctor Hugo Jiménez Bravo, secretaria particular y chofer del senador Gilberto Herrera Ruiz.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI/QRO/40691/2023, el abogado explicó que el sábado 4 de noviembre del año en curso, asistió junto con su gemelo y Hugo Méndez Aguilar, al evento que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Corregidora.

Manifiestó que, por segunda ocasión, Víctor Hugo Jiménez Bravo lo amenazó de muerte, diciendo que iba a matar a su hermano José Alberto si no desistía del tema de los amparos interpuestos a la Secretaría de Bienestar Querétaro, institución en la que los implicados laboraron y de la cual su jefe fue delegado de la Secretaría del Bienestar en el periodo 2018-202.

Detalló que en ese momento Jiménez Bravo estaba acompañado de Luna Cárdenas, y su jefe, el senador de la República por Morena, Gilberto Herrera Ruiz. 

Señaló que al término del evento y al salir del Salón Villagrand, lugar donde se realizó el evento, escucharon el arranque del motor de una camioneta blanca con un gesto intimidatorio, como si insinuara que nos atropellarían o, coloquialmente, nos “echarían la camioneta”.

“En términos coloquiales, el señor Víctor Hugo Jiménez Bravo realizó un gesto o movimiento intimidatorio al echarnos la camioneta Blanca con placas SY-4606-D, para el estado de Querétaro en la cual, como copiloto, se encontraba Silvia Berenice Luna Cárdenas, y en el asiento trasero, mirando de frente, en el asiento derecho justo detrás del conductor, se encontraba el senador Herrera Ruiz, a quien colocándonos del lado izquierdo al atravesar la calle le hicimos señas de bajar el vidrio accediendo el senador se le pidió que controlara a sus asistentes para que se abstengan de realizar amenazas a lo que el senador contesto no se peleen ya no peleen, subiendo el vidrio y continuando su camino”.

Aclaró que la primera amenaza de la que él y su hermano gemelo fueron amenazados fue el 2 de junio cuando se encontraban en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuando Jiménez Bravo le dijo: “Eres un obeso, ya ponte a correr. Tu hermano está loco, tu hermano es un borracho. Si tu hermano sigue con los amparos, lo vamos a madrear. Te vamos a golpear a ti. Ya sabemos dónde viven”. Por lo que comenzó a grabar con su celular para posteriormente presentar el video como prueba.

Fabela Mendoza destalló que ante el incidente del sábado pasado decidió acudir a la Fiscalía General de la República ya que los funcionarios mencionados trabajan en el Senado de la República y previamente habían proferido las mismas amenazas.

“Tras hablar con el personal de dicha Fiscalía, se nos indicó que debíamos dirigirnos a la Fiscalía del Estado de Querétaro, específicamente a sus oficinas centrales. Así lo hicimos y fuimos atendidos por el guardia de seguridad, quien nos asistió en la consulta pertinente. Posteriormente, nos pidieron acudir a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Unidad 3, En donde se inició a la querella correspondiente”.

También te podría gustar...