El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condena cualquier uso de recursos públicos para beneficiar a un persona o marca política, indicó su secretario general en Querétaro, Luis Antonio Macías Trejo.
Lo anterior, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se separe del cargo a la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche por involucrarse en la pasada manifestación de las y los habitantes de la comunidad de Maconí.
“Nosotros no tenemos alguna denuncia que realizar, sin embargo, sí tenemos que señalar que condenamos que funcionarios públicos sobre todo del Gobierno Federal se involucren en actividades proselitistas y cuando se utilizan funcionarios públicos que buscan sacar raja política evidentemente se debe de hacer una investigación”, expresó.
Recordó que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo condenó en su mañanera y dijo que no está bien.
“Lo que por muchos años se señaló hacia el PRI, hoy son ellos mismos quienes lo realizan y magnificado además. Condenamos desde el PRI cualquier desvío de recursos públicos para beneficiar algún personaje o alguna marca política”, dijo.