La Diócesis de Querétaro reiteró su posicionamiento en favor de la vida y en contra de legislar el aborto, aseguró el vicario, Monseñor Martín Lara Becerril.
Señaló que cuando las leyes no son justas, no existe la obligación de obedecerlas, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que es inconstitucional criminalizar esta práctica.
“Nosotros en la iglesia católica estamos totalmente a favor de la vida, desde su inicio hasta la muerte natural, nosotros seguiremos impulsando, trabajando y formando para que la vida se respete desde que el óvulo y el esperma hacen una unión para crear un ser humano; desde ese momento la persona tiene derecho a existir y a ver la luz del sol como todos nosotros la vemos”, dejó en claro.
En ese sentido, subrayó que la Iglesia Queretana siempre luchará en favor de la vida a través de los medios que se encuentren a su alcance.
“Nosotros siempre lucharemos a favor de la vida por todos los medios que estén a nuestra disposición sea catequéticos, pastorales, legislativos, sociales, a nivel de comunicación, la vida es primero y si vulneramos la vida, vulneramos al ser humano y vulneramos la sociedad”, refirió.