Actual, Ciudad, Municipios, Querétaro 29 septiembre, 2023

Este domingo inicia la campaña de exhumación y cremación

por Redacción inqro

El Municipio de Querétaro iniciará este domingo 1 de octubre con la campaña de exhumaciones y cremaciones de restos áridos a temporalidad vencida, dio a conocer el director del Registro Civil, José Luis Romero, tras subrayar que esta concluirá el 31 de diciembre de este año.

Destacó que las y los ciudadanos tendrán un beneficio en cuanto al pago de derechos, toda vez que el costo será únicamente de 130 pesos, cuando normalmente se piden 389.

“La exhumación normal está en 389 pesos; la temporalidad vencida son de 6 años para mayores de 15 años al momento del fallecimiento, y de 5 años para menores de 15 años al momento del fallecimiento. El trámite de exhumación y cremación va a costar únicamente 130 pesos cada uno, estamos hablando que por el permiso de exhumación se están ahorrando 259 pesos y por el permiso de cremación se están ahorrando 154 pesos, en conjunto hacen un ahorro de 413 pesos”, resaltó.

Aseguró que el motivo de esta campaña es hacer consciencia a la ciudadanía sobre la saturación que se vive en los panteones.

“Tenemos una saturación preocupante, sin embargo, estamos siempre de la mano con Servicios Públicos Municipales viendo que siempre haya espacio para las personas de Querétaro. Este tipo de acciones nos dan la opción de despresurizar un poco la saturación que tenemos y poder brindar la atención a la ciudadanía”, refirió.