El presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho hizo un llamado a atender el fenómeno de la migración que se está dando al interior del país, donde diario ingresan por la frontera sur cerca de 6 mil personas procedentes de países centroamericanos y del norte de sudamérica.
“Diario ingresan a nuestro país por la frontera sur 6 mil personas que vienen de países centroaméricanos y del norte de sudamérica”, expresó.
Lamentó que el Gobierno Federal no le ha dado la atención necesaria a este tema que señaló que es de derechos humanos y se puede convertir también en un asunto de seguridad, de salud pública y finalmente económico.
“El Gobierno Federal lo que ha hecho es tratar de cerrar en cierta medida la frontera sur, no lo ha logrado, y en la parte norte los albergues donde llegan los migrantes, tratar de resolver el asunto pero están totalmente desbordados, en Ciudad Juárez y ciudades fronterizas, los migrantes están en las calles, y son por miles”, refirió.
Consideró que los migrantes pudieran ser reclutados por el crímen organizado, del cual indicó que en la actualidad es el quinto empleador en el país.
“Entre 160 mil y 180 mil personas trabajan para el crímen organizado y una persona en situación de calle que no encuentra una alternativa legal para poder tener un ingreso es presa fácil del crímen organizado, se pueden sumar”, refirió.