El gobernador del Estado Mauricio Kuri González encabezó la ceremonia del CLXXVI Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, que forma parte de las celebraciones de las fiestas patrias.
“La libertad es un bien precioso que no se conquista fácilmente, a lo largo de la historia, muchos mexicanos han luchado y se han sacrificado por defenderla, el 13 de septiembre de 1847 un grupo de jóvenes cadetes del Colegio Militar dieron muestra de heroísmo y patriotismo al defender con su vida al castillo de Chapultepec”, expresó.
El evento conmemorativo se desarrolla en las instalaciones de la 17 Zona Militar y con la presencia de representantes de los tres poderes de la entidad así como de personalidades políticas y empresariales.
“Gracias a la valentía de estos cadetes, México logró conservar su independencia. La conmemoración a los Niños Héroes es una oportunidad para recordar el valor de la libertad y el patriotismo”, destacó.
Finalmente señaló que hoy en día el país enfrenta desafíos como la inseguridad y la pobreza, por lo cual se debe mantener la solidez del estado de derecho y seguir luchando.
“Los héroes anónimos que diariamente se enfrentan a estos desafíos son nuestros nuevos Niños Héroes, son los policías, los soldados, los maestros y todos los mexicanos que trabajan y se esfuerzan desde sus trincheras para construir un mejor país”, refirió.