Actual, Educación, Querétaro, USEBEQ 11 septiembre, 2023

Padres de Zoé no aceptan apoyo de USEBEQ para gastos funerarios

por Redacción inqro

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera indicó que los padres de la niña que falleció en el kinder de Paseos de San Miguel el pasado 29 de agosto, no han querido aceptar el apoyo de 50 mil pesos ofrecido para gastos funerarios.

Señaló que no han tenido respuesta respecto a los trámites correspondientes que se tienen que hacer por el tema de los seguros.

“Se les ofreció desde un principio y no habían querido; ellos tienen una asesoría, alguien que les ha dicho que no pero nosotros no vemos ningún inconveniente porque esos apoyos son de ellos, se los tenemos que dar, y si quieren llevar el caso a otra instancia pues también están en su derecho”, dijo.

Descartó que vaya regresar en estos momentos la maestra que se encontraba al frente del grupo, debido a las investigaciones que se realizan para deslindar responsabilidades.

“La USEBEQ tiene por ahí un monto de hasta 50 mil pesos para este caso y la SEP maneja otros criterios en base a salarios mínimos dependiendo de la valoración que hacen”, expresó.