Actual, Ejecutivo, Turismo 10 septiembre, 2023

SECTUR estatal y federal unen fuerzas para intensificar las inspecciones en el sector turístico

por Redacción inqro

Las Secretarías de Turismo Estatal y Federal, encabezadas por Adriana Vega Vázquez Mellado y Miguel Torruco Marqués respectivamente, han formalizado un acuerdo de cooperación que amplía las competencias de la entidad estatal en cuanto a la supervisión y control de las empresas turísticas.

Este convenio, según explicó Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo de Querétaro, traspasa las responsabilidades de la dependencia federal al ámbito estatal. Esto permitirá llevar a cabo operativos de inspección en diversos establecimientos turísticos de la región, incluyendo hoteles, restaurantes, operadores turísticos y agencias de viaje, con el objetivo de verificar el cumplimiento de estándares de seguridad y calidad en los servicios ofrecidos a los visitantes.

Vega Vázquez Mellado enfatizó: “Este acuerdo representa un avance significativo en nuestro compromiso de asegurar una experiencia segura y memorable para todos nuestros visitantes. Significa que estaremos mejor preparados que nunca para asegurar que nuestros negocios turísticos cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, reafirmó el compromiso del gobierno federal de proporcionar todas las condiciones necesarias para que el sector turístico del país continúe su crecimiento.

Con la firma de este acuerdo, se pone fin a la visita de trabajo realizada por el titular de la Secretaría de Turismo Federal al estado de Querétaro. Durante su estancia, se destacó la designación oficial de Pinal de Amoles como Pueblo Mágico, el anuncio de un programa de embellecimiento para los Pueblos Mágicos y la adquisición conjunta de 20 vehículos para la Corporación de Ángeles Verdes.