En Querétaro se ocultaron las encuestas internas de Morena a Marcelo Ebrard, aseguró su representante en la entidad, Juan Carlos Espinosa.
“Desde hace mucho tiempo Marcelo Ebrard estuvo denunciando una serie de irregularidades en el proceso, estuvo platicando desde el principio que había una serie de acciones que estaban violentando los principios básicos de un proceso democrático”, dijo.
Mencionó que en la entidad queretana se aplicaron 25 encuestas, cada una con 10 preguntas, mientras que a nivel nacional 12 mil 500.
“En el caso de Querétaro empezamos inmediatamente el miércoles 30 con algunas irregularidades. Se levantaron 4 encuestas de las cuales al equipo de Marcelo Ebrard solo se le notificó de 2 de ellas; las otras dos nunca se nos notificó dónde se iba a realizar y quien era el coordinador, a partir de ahí tuvimos muchos problemas porque no llegaron los coordinadores de Morena”, refirió.
Detalló que el ex canciller estuvo exigíendole al partido y a los demás aspirantes que pudieran ajustarse a los lineamientos que se habían establecido dentro de los estatutos básicos y los acuerdos adoptados.
“Desde el año pasado Marcelo Ebrard soliticó en una carta que hubiera piso parejo”, subrayó.