En los últimos 12 meses se ha tenido un aumento del 7 por ciento en los asaltos a los operadores de unidades que circulan por las carreteras, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Miguel Ángel Bress.
“Estamos viendo un incremento en los últimos 12 meses a nivel nacional del 7 por ciento en la incidencia, pero sobre todo de la severidad con la que está ocurriendo”, lamentó.
Comentó que esta incidencia predomina en las zonas de los Apaseos, Villagranes, hacia la 57, el arco norte, entre otros.
“En toda esa parte estamos viendo que ha incrementado la violencia con la que nuestros operadores están enfrentando”, refirió.
Aseguró que hoy en día la Cámara lleva a cabo reuniones mensuales con la Guardia Nacional en donde también está involucrado el Estado, es decir, la Policía Estatal y las municipales.
“Hay que diferenciar la seguridad en carreteras que tiene que ver con la prevención del asalto y la otra es la prevención de los accidentes. La que nos ocupa ahorita es la parte de la delincuencia organizada cómo está afectando a nuestro sector, sin duda la forma en la que están abordando a nuestros operadores ahora es un poco más agresiva”, estableció.
Detalló que en dicha cámara se procura que todas sus empresas aliadas tengan un seguro de vida para los operadores y sobre todo la parte médica.