Actual, Querétaro 29 agosto, 2023

Están desapareciendo a los desaparecidos en este Gobierno: Álvarez Icaza

por Redacción inqro

El senador de la República, e integrante del Grupo Parlamentario Plural, Emilio Álvarez Icaza pidió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que reciba a las madres buscadoras de personas desaparecidas.

“Lo que le pedimos al presidente es que así como se tomó una foto con la madre del Chapo, reciba a las buscadoras, que bueno que recibió a las madres de la Plaza de Mayo de Argentina, pero reciba también a las madres mexicanas”, dijo.

De visita por Querétaro, consideró que la política pública que se ha implementado en la federación y en los estados es por demás pequeña y mezquina.

“Se han desaparecido los fideicomisos, la tragedia continúa, las fiscalías no están respondiendo, ni la federal ni la de los estados están respondiendo a la altura de la tragedia, cómo es posible que hoy tengamos más desaparecidos que antes”, lamentó.

Señaló que el fenómeno de las violencias está tomando un eco que cada vez tiene más costo.

“El comité de Naciones Unidas estuvo hace unos meses en México, e hizo una serie de referencias en la atención a esas recomendaciones. Pienso que la elaboración de un nuevo censo es un error, lo están siendo autoridades que no tienen facultades. Me preocupa extraordinariamente que el actual gobierno quiera desaparecer a los desaparecidos”, mencionó.