En un esfuerzo por fortalecer la educación en el estado, el gobierno de Querétaro anunció una inversión de poco más de 14 millones de pesos para la elaboración de cuadernillos que complementarán los nuevos libros de texto, según informó el mandatario estatal, Mauricio Kuri González.
El mandatario lamentó la necesidad de destinar recursos adicionales a esta iniciativa educativa, reconociendo que los fondos podrían haberse destinado a otras áreas de necesidad pública. “Es una inversión de 14 millones de pesos que, si nos duele porque ese dinero se pudo haber destinado a obra pública, a las colonias más necesitadas a hacer otro tipo de cuestiones de apoyos sociales, pero lo más importante es ayudar a los muchachos a que tengan una mejor educación”, señaló Kuri González.
Los cuadernillos, que serán distribuidos junto con los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tienen como objetivo reforzar áreas clave como matemáticas, lenguaje y escritura. El Comité Técnico encargado de revisar los cuadernillos determinó estas áreas como focos de atención para mejorar la calidad educativa en el estado.
La implementación de esta medida se lleva a cabo en medio de la entrega en curso de los nuevos libros de texto en la entidad. Según Kuri González, la SEP ha proporcionado cerca del 70 por ciento de los libros previstos, y se espera que la distribución de los cuadernillos y los libros esté completa a principios de septiembre.
En respuesta a las posibles preocupaciones de los padres de familia sobre los nuevos materiales, el mandatario estatal aseguró que se está capacitando a los maestros para que puedan abordar cualquier inquietud que surja. Además, se brindará orientación a los padres para identificar y comprender los aspectos que puedan generar controversia en los cuadernillos y libros, promoviendo así la participación activa de los padres en la educación de sus hijos.
Kuri González expresó su confianza en el magisterio queretano y su capacidad para abordar cualquier situación relacionada con los nuevos libros de texto y los cuadernillos complementarios. Con el enfoque en mejorar la educación y el aprendizaje de los estudiantes, el gobierno de Querétaro reafirma su compromiso con la calidad educativa en el estado.