Actual, Congreso, Congreso Federal 22 agosto, 2023

Felifer Macías da inicio a encuentros vecinales para promover “Querétaro Seguro y Limpio”

por Redacción inqro

• Una de las responsabilidades fundamentales de un diputado federal es representar y gestionar en nombre de la ciudadanía.

• Por esta razón, estas reuniones buscan establecer lazos institucionales entre las asociaciones y comités de residentes con las áreas de proximidad social y prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Argumentando que tiene el propósito de contribuir a un Querétaro más seguro, el diputado federal Felifer Macías ha lanzado los encuentros vecinales, con el objetivo de fortalecer la relación entre las agencias municipales de seguridad y servicios públicos y diversas asociaciones y comités vecinales.

Durante la inauguración de este programa, Felipe Fernando Macías Olvera se reunió con habitantes de las colonias El Sol y Calesa, donde abordó las necesidades de los residentes con el propósito de mejorar el entorno social y aumentar la calidad de vida.

“Estas reuniones tienen como finalidad trabajar en conjunto con el presidente municipal, el gobernador y las autoridades federales para abordar las inquietudes presentes y darles seguimiento, asegurando que las acciones se lleven a cabo y se resuelvan. Los encuentros vecinales se centran en dos temas clave: seguridad pública y servicios públicos”.

Detalló que el tema de la seguridad pública es uno de los pilares fundamentales de la administración tanto municipal como estatal, lo que hace esencial trabajar coordinadamente para mantener la seguridad en el estado.

“La responsabilidad de proteger y fortalecer nuestra ciudad y estado es una labor que involucra a todos. Estoy convencido de que cuando existe coordinación entre los vecinos, los líderes de las colonias y nuestras autoridades en temas de seguridad, los resultados son aún más positivos. Ustedes son los testigos directos de lo que ocurre en sus vecindarios”.