Entregan 50 mil firmas para evitar la distribución de los nuevos libros de texto

Integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, entregaron en Oficialía de Partes del Gobierno del Estado, dos escritos; en uno le solicitan al mandatario estatal, Mauricio Kuri González, sostener una reunión con él para entregarle 50 mil firmas de madres y padres de familia que no están de acuerdo con que se distribuyan los nuevos libros de texto y la otra petición que hacen es que se pare la entrega de este material que es ilegal porque existe un amparo que ya se ganó para suspender su publicación y entrega.

Gabriel Yubi Loza, presidente en Querétaro del Comité Nacional de Padres de Familia, explicó que se ingresó un documento por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia solicitando audiencia con el señor gobernador para explicarle su punto de revista con relación a la distribución de los libros de texto.

El otro oficio, dijo, es para entregarle más de 50 mil firmas de Padres De Familia o de personas en general que no están de acuerdo con la distribución de los libros de texto.
“Dejamos el documento en Oficialía de Partes y estamos en espera de qué nos de audiencia el señor gobernador para poder platicar con él porque lo que nosotros buscamos es que se detenga la distribución de los libros de texto”.

Detalló que el objetivo principal es que los niños reciban educación de calidad y estos libros no cumplen con eso porque no solamente tienen faltas de ortografía y mal las fechas, sino también tiene varias inconsistencias y errores de estructura.
“El principal error que vemos en el libro de primaria es que el libro supone que los niños ya saben leer y escribir y eso no es real, entonces los niños necesitan primero aprender a leer y escribir y después podrás recibir esta información”.

También te podría gustar...