Tras la lluvia que cayó en la capital del estado la noche del jueves pasado, la coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro atendió seis reportes que por fortuna no dejó daño materiales ni víctimas qué lamentar, afirmó Francisco Ramírez Santana, director de PC.
“A las 14:30 inicio la lluvia en el sur hacia la parte central del municipio, estuvo generalizada en todo el municipio con viento moderado, fue ligera hasta intermitente, la lluvia fuerte se tuvo a la medianoche en la zona sur con vientos de moderados a fuertes”.
Esto generó, dijo, que se atendieran seis reportes, uno de ellos fue la afectación a la carpeta asfáltica en Boulevard De las Américas sin que representara ningún riesgo a los transeúntes.
“Hoy personal de Obras Públicas y de la delegación Josefa Vergara estuvieron trabajando para que la reparación a la carpeta asfáltica quede hoy; hubo otros reportes de ingreso de agua no mayor a 5 centímetros en Ejido Modelo, San Pedro Mártir y la parte del Jacal, aquí es un fraccionamiento privado con un estacionamiento a desnivel y ellos tienen una bomba para el agua que ingresa en la pendiente, pero en esta ocasión falló y alcanzó un encharcamiento de entre 5 y 10 centímetros”.
Llamó a la población a estar al pendiente de la infraestructura pluvial por la acumulación de basura y desazolve en rejillas, drenes y coladeras para intervenirlas inmediatamente.
“Ha llovido bastante, este es el mes con mayor lluvia en cuanto a ve a días consecutivos de lluvias prácticamente más de la mitad de los días que han transcurrido en este mes se han presentado con lluvia y no hemos tenido tantas afectaciones como en años anteriores”.
Detalló que para quien ocupe de costales, los puede pedir en cualquiera de las delegaciones del municipio con el área de Servicio Públicos Municipal.