Con la inauguración de la nueva planta Donaldson en León, Guanajuato la empresa expandirá su capacidad de producción para mantener e incrementar los niveles de servicio, anticipándose así a las necesidades de los mercados que atienden como Estados Unidos, Europa, y Asia, afirmó Carlos Alberto Hernández, titular de la Dirección de Operaciones LATAM.
Explicó que la idea de esta empresa con más de 100 años en el mercado y con presencia en México desde hace 40 es de expandir su huella de manufactura y presencia global.
Explicó que lo que hace esta empresa es ofrecer soluciones de filtración, es decir, no fabrican filtros, sino soluciones de filtración.
“Al ser una empresa que ofrece soluciones a las filtraciones nos convierte en líderes en atención de filtración en el mundo”.
A diferencia de otras empresas, Donaldson tiene una historia de más de 100 años la cual cuenca con características particulares por lo que es un orgullo participar en este proyecto que atiende el mercado de la agricultura, la ganadería, la construcción y el transporte, todo en servicio pesado.
“Una de estas característica que nos hace diferentes y nos permite ser líderes de filtración en el mundo es la innovación, en la tecnología de filtración Donaldson cuenta con un laboratorio en Mineápolis, Estados Unidos, en donde se están desarrollando los nuevos medios de filtración que son capaces de resolver las necesidades de nuestros cliente de forma que nadie más los puede resolver; probablemente puedas encontrar competidores, pero sin ninguna duda los lideres de filtración en el mundo son Donaldson”.
Recordó que esta compañía tiene presencia en México con cinco plantas y un centro de distribución, las cuales están distribuidas en Monterrey y Aguascalientes y al momento de tomar la decisión de ampliar su huella de manufactura es cuando decide expandirse a León Guanajuato al cual se encuentra en una superficie de 56 hectáreas con 26 mil metros cuadrados de construcción.
“Realmente gran parte de la producción de esta planta es de exportación y dando algunos números te puedo decir que el 60 por ciento de la producción de esta planta se exporta a Estados Unidos, el 10 por ciento de esta producción es para México y todo Latinoamérica que abarca del Río Bravo hasta la Patagonia y el 30 por ciento restante es para el mundo, Europa África y Asia”.
Para la planta de León, detalló, se tiene dos líneas de producción y una más que se estará arrancando en cinco semanas y donde actualmente ya laboran 85 personas y la idea es generar empleo a 600 personas.
“Cada línea de producción tiene sus costos definidos, el edificio por lo tanto es una inversión que contribuirá al crecimiento a doble dígito de Donaldson sería difícil redondear los números”.