Alerta, Bancos, Fiscalía, Robos 5 agosto, 2023

Detienen a Gerente de Banco Bienestar en Colón

por Redacción inqro

La noche de este viernes se atendió un reporte recibido en la línea única de emergencias 9-1-1, que alertó la presencia de un sujeto a bordo de un automóvil tipo Jetta blanco que ingresó al Banco del Bienestar de la comunidad de El Lindero; debido a que fue visto fuera del horario de servicio que concluye a las 16:00hrs.

De inmediato se trasladaron las unidades al domicilio del establecimiento, observando sobre la carretera al vehículo reportado, mismo que aceleró su marcha al ver la presencia policial, motivo por el cual se solicitó apoyo de otras unidades para lograr su detención.

Al darle alcance, descendió del automóvil un masculino con actitud nerviosa, quien al ser inspeccionado se le localizó un paquete de dinero que no pudo acreditar de su propiedad; por lo que ofreció una cantidad de dinero a los oficiales para que lo dejarán retirarse del lugar, argumentando que presuntamente se trataba del gerente del Banco del Bienestar de Colón.

Los policías procedieron a realizar la detención del masculino por el delito de cohecho cometido por particulares y se realizó el embalaje del paquete de dinero que ofrecía como dádiva, mismo que estaba conformado por mas de 350 billetes de diferentes denominaciones, cuyo monto asciende a varios miles de pesos.

El hombre que fue detenido es originario de la Ciudad de México y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia para su puesta a disposición, instancia que será la encargada de realizar las investigaciones por su probable participación en el delito de cohecho, así como determinar si está involucrado con otros hechos delictivos.

Resulta importante mencionar que el detenido es la misma persona que un día antes reportó que siendo aproximadamente 07:30 horas de la mañana un solitario sujeto lo amagó mientras abría la sucursal del Banco Bienestar y le habría robado una importante cantidad de dinero, sin mencionar montos.