2024, Actual, Democracia 3 agosto, 2023

AMLO le ha cedido la plaza a la delincuencia: Xóchitl Gálvez

por Redacción inqro

La estrategia de seguridad de un país no puede ser de abrazos y no balazos porque por eso el país está ensangrentado, aseguró Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a encabezar el Frente Amplio para las elecciones de 2024.

“De entrada no puede haber una estrategia de abrazos porque tiene ensangrentado al país, se le cuño a los gobiernos estatales los delitos del fuero común, pero no nos damos cuenta que, la delincuencia organizada está metida en el secuestro y extorsión”:

Tras un acercamiento con habitantes de San Juan del Río, Querétaro y medios de comunicación, la senadora afirmó que la delincuencia organizada está metida en el secuestro, la extorsión y los asaltos a casa habitación porque ellos son quienes controlan las zonas.

“Tengo los ovarios bien puestos para enfrentar a la delincuencia, sí, los tengo y yo sí voy a aplicar la ley y el Estado de Derecho porque hay ausencia de este Gobierno quien le ha cedido la plaza a la delincuencia y eso no puede seguir pasando porque la gente está angustiada y desesperada; me parte el alma juntarme con las madres buscadoras”.

Aseguró que Ciudad Obregón, Tijuana y Celaya están abandonadas pues no hay suficiente de elementos de la Guardia Nacional.

“Me dicen que van a los desfiles pero que no hacen temas de investigación por eso estaría bien que Andrés Manuel fuera con estos ciudadanos se instalara en estos municipios y encabezara los gabinetes de seguridad e replicara la estrategia “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad” que es un programa de acción integral del Gobierno Federal con la participación del Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y la sociedad civil, pero no, no le da la caro a los ciudadanos”.

Tras reconocer que en caso de que no fuera la candidata para abanderar en 2024 el Frente Amplio se sumará a quien quede, aseguró que a Andrés Manuel le da coraje que la esperanza de México cambio de manos y hoy los mexicanos están depositando la esperanza en otro lado.