Javier Sánchez, padre de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven queretana que sigue sin ser localizada en Berlín hasta donde acudió a continuar sus estudios de maestría, llamó a realizar una muestra de solidaridad para el próximo sábado.
A través de un comunicado, el señor Sánchez agradeció el apoyo, solidaridad y cooperación de la Embajada de México en Alemania, la Sección Consular y al Tec de Monterrey Campus Querétaro, pero sobre todo agradecen a las autoridades policiales alemanas por su apoyo y por la diligencia en que están llevando el caso.
Por ello, dijo, con apoyo de la embajada, invitó a la comunidad de Berlín para que los acompañe a una jornada de solidaridad en frente de las instalaciones de la Embajada de México en Berlín (Klingelhöferstrasse 3, Berlín-Mitte) para el próximo sábado 5 de agosto a las 12:00 horas.
“Les pedimos vestir de blanco y llevar velas como símbolo de la esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva. Esta muestra de solidaridad es una acción sin fines políticos o partidistas; agradecemos de corazón la solidaridad y apoyo que hemos recibido a nivel nacional e internacional, esto nos sostiene para seguir manteniéndonos con fuerza para encontrar a nuestra hija”.
De igual forma el padre de Maff como de cariño le dice su familia y amigos, invitó a la comunidad de Berlín que se unan a las brigadas de búsqueda que se organizarán para el próximo sábado tras finalizar la muestra de solidaridad.
Desde el 29 de julio los coordinadores de búsqueda emprendieron diversas acciones para que en grupos se distribuyeran flyers con la ficha técnica y el número de la Policía para que en caso de que alguien tenga alguna información la den a conocer a través de los canales oficiales.
En días pasado, el Gobierno del estado de Querétaro apoyó con 20 mil pesos para el hospedaje a la familia de María Fernanda Sánchez Castañeda.