La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía aseguró que en la entidad se apoya la cultura del esfuerzo, la subsidiariedad y la economía familiar, a través de esquemas como el Programa de Útiles Escolares y Uniformes Gratuitos del gobierno estatal que este año apoyará a más de 378 mil niñas, niños y jóvenes de educación básica en la entidad.
Recordó que este programa que brinda paquetes escolares y uniformes gratuitos a los estudiantes permite que los padres de familia no tengan que realizar gastos escolares extras, pues contempla lo solicitado por la SEP.
“Este programa de útiles y uniformes deportivos gratuitos inició en el ciclo escolar 2016-2017, en el sexenio panista anterior, y se ha mantenido en los últimos siete años creciendo los montos de inversión”.
Mejía resaltó que a diferencia de lo que sucede a nivel federal, en Querétaro sí se trabaja a favor de la educación como la palanca de desarrollo más importante, no como en el gobierno de morena donde con esquemas clientelares se reparte y regala el dinero para ganarse la voluntad de la gente.
“En Acción Nacional consideramos que se le hace mucho mal a un joven que sin el más mínimo esfuerzo recibe una beca o un estímulo de la nada. Aquí en Querétaro creemos en la subsidiariedad, en la cultura del esfuerzo y en luchar para alcanzar las metas”.
Por último, la presidenta del PAN reconoció a los más de 13 mil docentes de educación básica en Querétaro, quienes se encuentran cursando los talleres intensivos de formación continua realizados por USEBEQ de cara al regreso a clases el 28 de agosto próximo.
“A todos los padres de familia, decirles que aprovechen este programa y que no realicen gastos extras. En Acción Nacional el compromiso con la educación es y seguirá siendo permanente para que nuestra entidad siga en los primeros lugares de competitividad y desarrollo”, finalizó.