Tras un exhorto realizado por el legislador en la LX Legislatura, se llevó a cabo una reunión interinstitucional de seguimiento con representantes de diferentes entidades, incluyendo la Guardia Nacional, CAPUFE, Banobras, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y la empresa responsable de las obras en la carretera.
Durante la reunión, se informó sobre los avances alcanzados en beneficio de los usuarios de la carretera 57, especialmente en el tramo que atraviesa el municipio de San Juan del Río.
Entre los avances destacan una mayor presencia de la Guardia Nacional con 10 unidades y la implementación de operativos “carrousel” y “radar” para controlar la velocidad de los vehículos.
Además, se ha confirmado que las básculas ubicadas en Calamanda, Pedro Escobedo, ya están funcionando al 100% para verificar las condiciones mecánicas de los tráileres, así como el peso de carga y dimensiones.
El diputado también ha presentado otras propuestas, que están siendo analizadas por las autoridades federales. Estas incluyen la instalación de otra báscula cerca de la zona de Palmillas, la colocación de arcos detectores de velocidad y la disminución del costo del peaje en el libramiento Palmillas-Apaseo para incentivar su uso y reducir la carga vehicular en la carretera 57.
En estas reuniones interinstitucionales, también participan la diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Graciela Juárez Montes, y el diputado Juan Guevara Moreno, quienes han presentado un exhorto con el mismo objetivo de mejorar la seguridad en la carretera 57.