Actual, Congreso, Congreso Federal 20 julio, 2023

No daré trámite a Juicios Políticos contra los ministros de la Corte: Felifer Macías.

por Redacción inqro

El diputado federal por Querétaro y Co Presidente de la Subcomisión de Examen Previo de Juicio Político de la Cámara de Diputados Felifer Macías Olvera, aseguró que no se dará trámites a burdos intentos de persecución política sin fundamentos, en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Lo anterior, luego de que legisladores federales de MORENA, promoviera una solicitud ante la Secretaría General de la H. Cámara de Diputados la solicitud de Juicio Político, en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.

Al respecto el Presidente de la Comisión de Justicia y Co Presidente de la Comisión de la Subcomisión de Examen Previo de Juicio Político, Felifer Macías Olvera, calificó a través de su cuenta de Twitter de “burdas venganzas políticas”, el intentar buscar el juicio político en contra de los ministros de la (SCJN).

Sostuvo que la fracción parlamentaria de Morena en sus afanes autoritarios busca acabar con el equilibrio de poderes, y por eso desacredita el trabajo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), ya que no están a modo del presidente, así mismo se pronunció por el respeto a las instituciones y aseguró que esto “no se dará entrada a trámites a burdos intentos de persecución política”.