En su visita el día de hoy a Querétaro, el aspirante a encabezar el Frente Amplio por México para las próximas elecciones del 2024, Santiago Creel Miranda, aseguró que tiene el deseo de que el país cambie de una ruta de destrucción de instituciones a una ruta de consolidación de instituciones.
“El día de hoy he venido a Querétaro a informarles de mi aspiración a los panistas, pero también a la sociedad civil, me voy a reunir con estudiantes y con empresarios, y tendremos un evento de militancia de Acción Nacional. Es una visita muy completa”, comentó.
El diputado federal señaló que le mueve el poder conciliar y reconciliar al país de un gobierno que se dedica a dividir y a sembrar la semilla del odio y del resentimiento.
“Es un gobierno que no va a ninguna parte; yo no conozco en la historia que un país dividido pueda sacar lo mejor de si mismo estando dividido. La polarización que ha generado el gobierno de López Obrador ha permeado en toda la sociedad y a lo largo y ancho de todo el país”, dijo.
Subrayó que una de las tareas por las cuales desea encabezar el Frente Amplio Por México es en primer lugar porque se requieren forjar coaliciones y alianzas entre distintas fuerzas políticas y sociales.
“En el Frente Amplio participé desde sus inicios en 2019, primero con la coalición “Va Por México” y finalmente en lo que se traduce este esfuerzo. Antes de eso tuve la oportunidad de forjar la coalición del 2018 donde encabezó Ricardo Anaya y antes de eso muchas otras coaliciones”, recordó.
Durante su mensaje, estuvieron presentes, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía; los diputados federales Guillermo Huerta, Paulina Aguado y Paulina Rubio; y el secretario general del Comité Directivo Estatal, Claudio Sinecio.