En conmemoración del 75 aniversario de la Independencia de Israel y los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el embajador israelí en México, Zvi Tal, presenciaron el nombramiento de la calle Circuito Estado de Israel en la capital queretana.
Este evento fortalece los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
Durante el acto, se reconoció a la comunidad israelí en Querétaro por sus contribuciones en diversos campos, como la historia, la cultura, la tecnología, la ciencia, la salud, la educación, la agrotecnología y la economía verde. Se destacó la importancia de aprender de Israel en áreas como el manejo de recursos hídricos, la innovación y el desarrollo tecnológico.
Además, se agradeció a los inversionistas israelíes por su presencia en Querétaro y su aportación de empleos y tecnología de última generación. El embajador destacó que el nombramiento de la calle es un símbolo poderoso de amistad y cooperación, y refleja la visión abierta al mundo de Querétaro.
El presidente municipal de Querétaro también elogió a Israel como ejemplo de fortaleza y unidad, y consideró el nombramiento de la calle como un homenaje a la conformación de un proyecto histórico.
Se resaltó que las relaciones diplomáticas entre México e Israel se establecieron en 1952, y desde entonces han crecido en diversos ámbitos, especialmente en el comercio, que superó los mil millones de dólares en intercambios en 2022.
El evento concluyó con la revelación de una placa conmemorativa en presencia de funcionarios estatales, municipales y de la Embajada de Israel.