La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) está impulsando las tradiciones y la cultura cívica entre los estudiantes, según afirmó la titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, durante la inauguración del primer concurso de Huapango Huasteco Queretano a nivel básico.
Este evento tiene como objetivo fomentar el gusto y la apreciación por el baile del huapango, en el cual participaron 83 parejas de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes demostraron sus habilidades en esta danza tradicional.
“Sabemos que renovar nuestras tradiciones y nuestra cultura cívica es importante, y este concurso es parte de una serie de actividades que hemos estado promoviendo desde la Secretaría de Educación. Queremos redirigir esta gran fuerza que tienen nuestros niños y niñas hacia nuestras raíces”, afirmó Soto Obregón durante su discurso.
La titular de la SEDEQ también reconoció a los padres de familia como los principales impulsores del desarrollo educativo y cultural de sus hijos. Cabe destacar que el evento contó con el apoyo de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y del Centro Educativo y Cultural, Manuel Gómez Morin, para su realización.