Actual, Agua, CEA 29 junio, 2023

Inmoviliza CEA red de distribución clandestina de agua potable en Corregidora

por Redacción inqro

El personal de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) llevó a cabo una nueva operación en la delegación La Negreta, ubicada en el municipio de Corregidora, con el objetivo de desmantelar una red ilegal de distribución de agua potable, presumiblemente destinada a la venta.

Gracias a esta operación, se logró clausurar tres puntos clandestinos de suministro de agua potable, situados en una vivienda en Prolongación Azucenas, donde diariamente se llenaban siete camiones cisterna con este recurso vital para su posterior comercialización.

Con el fin de garantizar la seguridad de los servidores públicos de la CEA, se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, que proporcionó tres patrullas, 11 motocicletas y 20 agentes, además de tres inspectores y representantes del Área Jurídica de la institución.

Cabe destacar que en abril de este año se realizó una primera intervención en la misma localidad, tras recibir una denuncia ciudadana en la CEA que señalaba las actividades ilegales presuntamente llevadas a cabo por una familia. En aquella ocasión se limitaron las conexiones detectadas, una acción que se encuentra dentro de las facultades y procedimientos establecidos por la ley.

Es importante resaltar que contar con tomas clandestinas constituye una práctica ilegal y una violación a la ley, con consecuencias graves y perjudiciales para los habitantes de Querétaro, así como para la economía de las familias.

Todos tenemos la responsabilidad de denunciar este tipo de acciones y trabajar juntos para preservar y proteger el agua. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de sospechar o tener información sobre tomas clandestinas o actividades sospechosas relacionadas con el agua, las reporten a los números de atención: (442) 211-0066 / 01 (800) 9090-232, disponibles las 24 horas del día.