La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la presentación de la décimo tercera edición de la Carrera de la Esperanza “Corre e impulsa una vida”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre, en dónde la meta se espera recaudar 1.8 millones de pesos.
Por primera vez en la historia, la Carrera de la Esperanza contará con la distancia de 15 kilómetros, gracias a que está considerada como una carrera oficial y preparativa para el Querétaro Maratón 2023, además de se mantienen las distancias de 3,5 y 10 kilómetros.
En su mensaje, la presidenta de Fundación Merced, Cristina Urquiza de Maciel, destacó que el objetivo de la Carrera de la Esperanza es apoyar a más de 800 niños y niñas de 15 casas hogar de Querétaro.
La Presidenta del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, aseguró que apoyar a los niños de las casas hogar y promover el deporte, habla de la buena voluntad de los queretanos por impulsar vidas.
Para esta edición se espera la participación de 4 mil 500 corredores en las 4 distancias, tanto en la rama femenil, como varonil.
La Carrera de la Esperanza arrancará en Avenida Constituyentes, frente a la Torre de la Esperanza a las 7:30 de la mañana.
Cabe señalar que los premios para el ganador del primer lugar en la distancia de 15 kilómetros será de 10 mil pesos; para los ganadores en la distancia de 10 kilómetros de 10 mil pesos; en la distancia de 5 kilómetros para niños y niñas menores de 17 años que ganen el primer lugar, recibirán el premio de 3 mil pesos; mientras que en la distancia de 3 kilómetros será de mil pesos para los niños menores de 17 años que logren el primer lugar.