El municipio de El Marqués informa que durante la tercera ola de calor no se han registrado incidentes graves, a pesar de alcanzar temperaturas de hasta 37.4 grados Celsius, con una sensación térmica de 40 grados.
Se destaca la importancia de que los ciudadanos sigan las recomendaciones de prevención para evitar golpes de calor, deshidratación y quemaduras.
Según el coordinador municipal, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, gracias al acatamiento de las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil, salud y seguridad, no se han reportado fallecimientos en el municipio.
Se menciona que se han registrado altas temperaturas en varias comunidades, y se pronostica una cuarta ola de calor a finales de junio y principios de julio, con temperaturas similares a las actuales.
A través de las 47 estaciones meteorológicas distribuidas en el territorio marquesino, se ha reportado la temperatura más alta de 37.4 grados Celsius, con una sensación térmica de 40 grados, en las comunidades de Santa María de los Baños, Los Pocitos, La Laborcilla y Matanzas.
El funcionario municipal hace un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones de las autoridades, como mantenerse hidratados, protegerse del sol con gorras y ropa adecuada, usar protector solar y evitar la exposición al sol en horas pico.
Se destaca que a través de la página oficial de Facebook de la Coordinación Municipal de Protección Civil se brinda información sobre el clima y medidas preventivas.