La empresa canadiense Delastek, especializada en innovación en ingeniería, diseño y desarrollo de productos para la industria aeroespacial, anunció que triplicará sus operaciones en Querétaro.
Esto fue anunciado por el gobernador Mauricio Kuri González durante su gira de trabajo en el Paris Air Show.
Esta decisión se basa en la gira de atracción de inversiones realizada en Canadá en 2022 y resultará en la creación de nuevos empleos altamente especializados en la manufactura de cabinas de aeronaves y paneles instrumentales.
El director de Operaciones Globales de Delastek, Francois Brousseau, ratificó la confianza en Querétaro y mencionó que la empresa triplicará su capacidad a principios de 2024.
Delastek fue fundada en Canadá en 1984 y ha expandido sus centros de producción a Estados Unidos y México para atender a sus clientes globales en los sectores aeroespacial y de transporte.
Entre sus clientes se encuentran empresas como Bombardier, Airbus, Bell Helicopter, Viking Air, Argo y Subaru, con quienes han desarrollado compuestos y estructuras de aluminio, molduras de plástico y accesorios interiores de aeronaves.