Actual, Municipios, SEDESOC 20 junio, 2023

Más de 300 serranas y serranos cuentan con vivienda digna

por Redacción inqro

El programa Para una Vivienda Digna, operado por la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), ha logrado llevar a cabo un total de 81 acciones en 11 localidades de Jalpan de Serra y Arroyo Seco. Esta iniciativa ha contado con una inversión de más de 7.2 millones de pesos y ha beneficiado a más de 300 personas en la región serrana.

Durante una visita a las comunidades de Concá y Piedras Anchas, el titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, elogió el trabajo y el esfuerzo de cada beneficiario para completar su acción. En este programa, el Gobierno del Estado suministra materiales de construcción a personas en situación de vulnerabilidad, mientras que ellos se encargan de la mano de obra en un período de cuatro semanas.

Dorantes Lámbarri destacó que el objetivo del gobernador, Mauricio Kuri, es generar programas que empoderen a las personas y les permitan tener una vivienda digna. Además, resaltó la importancia de brindar igualdad de oportunidades para aquellos que carecen de un techo o un piso firme, ya que la falta de una vivienda adecuada puede generar problemas de salud en la población.

En el municipio de Arroyo Seco, el programa benefició a 145 habitantes de cuatro localidades, mientras que en Jalpan de Serra fueron 158 beneficiarios de siete localidades. En total, se llevaron a cabo 45 acciones en Jalpan de Serra y 36 acciones en Arroyo Seco, incluyendo la construcción de cuartos para adultos mayores, cuartos adicionales, techos y pisos firmes.

Dorantes Lámbarri expresó su agradecimiento y reconocimiento a los operadores del programa CONTIGO Transporte Escolar por su apoyo, incluso fuera de su horario laboral, en la construcción de los cuartos adicionales para dos beneficiarios: Doña Yolanda en la comunidad de Piedras Anchas en Jalpan de Serra y Don Heraclio en Arroyo Seco.