Trabajadores de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), llevaron a cabo dos jornadas de Cultura Turística Infantil, en escuelas de educación básica de los municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, esto con el objetivo de fomentar el arraigo de la niñez en su estado.
De igual forma se busca fortalecer la cultura turística entre los más pequeños, con el fin de convertirlos en los primeros Embajadores Turísticos de la entidad.
En esta ocasión, el personal de la Secretaría de Turismo del estado, acudió a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Ayutla, en el municipio de Arroyo Seco, donde participaron alrededor de 100 niños y niñas; así como en la escuela primaria Damián Carmona, donde se contó con la asistencia de más de 200 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
Con estos talleres, las y los niños adquieren conocimientos básicos sobre los principales atractivos y zonas turísticas de la entidad, tales como los Pueblos Mágicos, la Ruta Arte, Queso y Vino, los sitios naturales de la Sierra Gorda; así como la historia y cultura de la ciudad capital; a través de diversas actividades recreativas y lúdicas.