Actual, Ejecutivo, Salud 2 junio, 2023

Certifican a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Gestión de Calidad

por Redacción inqro


El gobernador, Mauricio Kuri González, destacó la importancia de la salud como prioridad en Querétaro durante la ceremonia de certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, cumpliendo con los requisitos de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001:2015.

“Es fundamental que como estado brindemos apoyo a aquellos que más lo necesitan, especialmente a aquellos que enfrentan problemas de salud y riesgos sanitarios significativos”, señaló el gobernador.

Kuri González resaltó que la filosofía de su administración se basa en garantizar que las acciones se lleven a cabo y que el derecho a la salud de los queretanos sea una realidad diaria. En ese sentido, compartió que la certificación del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma sitúa a Querétaro como la quinta entidad federativa en lograr esta implementación entre las 32 entidades del país.

El mandatario estatal expresó que desde el inicio de su gestión se ha brindado atención en salud a las familias queretanas con una política basada en la equidad y la calidad, con enfoque en la vocación, decisiones éticas y eficiencia. Gracias a estas acciones, se ha avanzado en aspectos fundamentales como la salud preventiva, la detección temprana, la atención médica y el suministro de medicamentos.

“Me enorgullece decir que en Querétaro el 95% de las recetas médicas solicitadas en clínicas y hospitales del estado son surtidas. Esto sin duda es un gran logro”, enfatizó.

Además, el gobernador reconoció el trabajo de la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, y sus respectivos equipos en este esfuerzo. También los instó a seguir generando sinergias con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para elevar su compromiso con el cuidado de la salud y la satisfacción de la población a través de la mejora continua.